Animales
Una mujer de 86 años termina ingresada en la UCI tras ser atacada por tres perros en Salamanca
La anciana sufre heridas de considerable gravedad en brazos, piernas, espalda y cabeza. El ataque de los tres perros de caza ocurrió en la localidad de Valdehijaderos
Publicidad
Una mujer de 86 años resultó herida de gravedad tras ser atacada por tres perros de caza el domingo en Valdehijaderos. La anciana, con heridas en brazos, piernas, espalda y cabeza, se encuentras desde entonces ingresada en la UCI del Complejo Hospitalario de Salamanca.
Los hechos tuvieron lugar a las 13:15 horas del domingo, según recoge el diario 'La Gaceta de Salamanca', cuando la mujer se encontraba en la calle y fue brutalmente atacada por tres perros que le causaron heridas de gravedad en prácticamente todo el cuerpo, pero sobre todo en piernas, antebrazos, espalda y la cabeza.
La ropa de abrigo evitaron que las heridas fuesen más graves
Según el mismo medio, las prendas de abrigo que llevaba la mujer impidieron que las dentelladas de los perros tuviesen consecuencias más graves.
Un vecino de la localidad se encontró a la mujer tirada en la calle y sangrando abundantemente, aunque todavía consciente, y fue quien llamó a la ambulancia. Los perros ya no se encontraban en el lugar del ataque.
La mujer fue trasladada en un primer momento al hospital ‘Virgen del Castañar’ de Béjar para estabilizarla pero, debido a la gravedad de las heridas, fue evacuada al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca acompañada por un equipo sanitario.
Más Noticias
- La tremenda sorpresa de un bombero francés al llegar a Alfafar: "¿Me estás diciendo que somos los primeros...?"
- La confesión de uno de los acusados del crimen de Samuel Luiz: "Se nos ha ido de las manos, hemos bebido bastante"
- Búsqueda a contrarreloj en el parking de un supermercado de Catarroja: "Hay gente que decía que escuchaban gritos abajo"
El Seprona y la Guardia Civil se encuentran ahora investigando este suceso. Además, se trata del segundo ataque de este tipo ocurrido en la provincia de Salamanca en apenas 10 días ya que el pasado 28 de octubre un hombre de 65 años falleció tras ser atacado por sus propios perros en su finca ubicada en la localidad de Aldearrodrigo.
Publicidad