Bob Dylan
Bob Dylan acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años durante 6 semanas en 1965
El supuesto abuso habría ocurrido en numerosas ocasiones en el apartamento del músico en Nueva York durante 1965. La denunciante asegura que Dylan usó "drogas, alcohol y amenazas de violencia física".
Publicidad
Una mujer de 68 años de la localidad de Greenwich en Connecticut ha acusado al cantante estadounidense Bob Dylan de abusar sexualmente de ellacuando tenía 12 años. La demandante afirma que los supuestos abusos ocurrieron en el apartamento del músico en Nueva York durante 1965.
Acusado de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales
La demanda, presentada ante el Tribunal Supremo de Manhattan, señala además que el compositor, que entonces tenía 23 años, utilizó su posición social para ganarse la confianza de la víctima "como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella".
"Bob Dylan, en un periodo de 6 semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la denunciante". Según el requerimiento, se habría valido de "drogas, alcohol y amenazas de violencia física" para realizar el supuesto abuso.
Una experiencia traumática, según la defensa de la querellante, que causó daños emocionales y psicológicos en la mujer de manera "permanente y duradera" y que le han llevado a sufrir depresión y ansiedad.
El supuesto abuso llevado a cabo por el artista ocurrió en numerosas ocasiones, algunas de ellas en el apartamento que tenía Dylan en el famoso Chelsea Hotel.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
El entorno del músico niega todas las acusaciones
Tras el revuelo causado, el abogado del cantante, Daniel Isaacs, ha emitido un comunicado en la página web Page Six negando estos hechos. "Estas acusaciones de 56 años de antigüedad no son verdaderas y serán defendidas vehementemente. La denuncia habla por sí sola".
Publicidad