Bebés robados

Una mujer busca a su hermana gemela, un posible caso de bebé robado en Alicante

Es el caso de Gema. Afirma que su hermana gemela es un bebé robado y que se encuentra en alguna parte.

Publicidad

Este es el caso de Gema. Su supuesta hermana gemela murió unos días después de nacer. Se ha exhumado el cadáver y también se han hechopruebas de ADN.

Desde hace 11 años busca a su hermana gemela, aunque lleva toda una vida sin saber de ella. Nacieron en el año 1982, en una clínica de Alicante. Sin embargo, tras el parto, "le dicen que una de ellas se está poniendo malita y que hay que trasladarla a otro hospital en Madrid".

Al día siguiente llamaron a su madre para decirle que no se puede hacer nada por salvarle la vida a su bebé. Murió a las pocas horas.

"Mi madre la veló toda la noche, la comparó conmigo. No éramos nada iguales, no veía ningún parecido entre nosotras", explica Gema.

Pero pasaron los años. Y, aunque siempre habían sospechado, no fue hasta el año 2011 cuando pidieron exhumar el cadáver del bebé. En aquel año se destaparon numerosos casos de bebés robados.

"Le hicieron la prueba de ADN y efectivamente, no es mi hermana. Se la dieron a otra familia y a nosotros nos dieron otra bebé que sabían que horas después iba a fallecer", lamenta.

Investigación judicial cerrada

Fue entonces cuando se abrió una investigación judicial. Sin embargo, ni para el juez ni para la Fiscalía son culpables de delito el médico, el pediatra y la matrona.

El caso se encuentra cerrado por el momento, pero Gema no deja de luchar para que se vuelva a abrir. Le gustaría poder encontrar a su hermana gemela.

"Vivir con esta incertidumbre es muy duro. Hay una desaparición forzada, se sabe que mi hermana está en algún lugar, en alguna familia", se lamenta.

Publicidad

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.