Insultos
Denuncia a su expareja por llamarle "botijo" al despedirse y un juez concluye que no es un insulto
La mujer interpuso una denuncia contra su expareja por llamarle "botijo" en un correo electrónico y el magistrado considera que es una opinión personal y no es vejatorio.
Publicidad
"Se llevan mucho los botijos". Esas han sido las palabras que han hecho que Pilar Martí tome cartas en el asunto y denuncie al que había sido su pareja. Esta abogada ha llevado ante la justicia a la persona con la que había compartido 9 años de su vida, por un supuesto delito de vejaciones injustas.
Según ha adelantado Las Provincias, este hombre le ha enviado un correo electrónico en el que se despide con estas palabras: "Insisto, tú eres fuerte y sabrás sobreponerte de todas tus fechorías y ridículos. Si no siempre te quedará Carboneras para esconderte, allí eres una auténtica ídolo y se te rifan, tanto a nivel profesional como físico".
Un texto que para Martí está lleno de menosprecios: "Aunque hayas engordado un poco, realmente 25 kilos más con tu altura, elegancia y saber estar no es nada. Este verano se llevan mucho los botijos...". Tras leerlo detenidamente, esta mujer ha llevado el caso al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 3 de Valencia, donde le han dado la razón. De esta manera, el condenado debe cumplir una pena de localización permanente y no puede acercarse -durante los próximos seis meses, a menos de 300 metros de la denunciante.
Eso sí, el caso no se ha cerrado ahí. Según cita el mismo diario, su expareja ha recurrido la sentencia y ha ganado el recurso de apelación. Y es que el magistrado apunta que "Botijo" se trata de una mera opinión personal y no lo considera insulto. Así pues, el magistrado de la Audiencia Provincial de la Sección Primera de Valencia, ha decidido absolver al apelante. Ahora Martí, se plantea denunciar al magistrado por prevaricación.
Publicidad