Agresión

Una mujer estampa a otra un vaso en la cabeza por rechazarle un chupito en una discoteca de Santiago

La acusada ha sido condenada a dos años de prisión y a una indemnización de 600 euros.

Imagen de dos chupitos

Imagen de dos chupitosPexels

Publicidad

Una mujer ha sido condenada a 2 años de cárcel y a una multa de 600 euros por las lesiones que le provocó a otra mujer al estamparle un vaso de cristal en la cabeza a la salida de una discoteca en Santiago.

Leyendo tan solo el titular podría restársele gravedad al asunto y es que la agresión en cuestión ocurrió durante una madrugada de fiesta. Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de junio del 2019 en una discoteca de Santiago situada en la calle República Argentina.

Según el testimonio que la víctima ha relatado ante el juez ella y la acusada solo se conocían de vista. La condenada quiso invitar a un chupito a la otra mujer que lo rechazó y salió del local. Fue en ese instante cuando recibió un golpe en la cabeza que después pudo comprobar fue con un vaso de cristal. Debido al golpe la víctima precisó grapas y 8 días de atenciones.

La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de la abogada ya que indica que "la utilización para lesionar de un vaso de cristal" ha de considerarse como un "instrumento peligroso" por el "indudable incremento de la capacidad vulnerante y riesgo para la integridad física del ofendido".

La acusada en la sala negó ser la autora de la agresión pero la versión del testigo que presentó fue contradictoria a la suya, según publica La Voz de Galicia. Pese a negar su culpabilidad ingresó los 600 euros de indemnización incluso antes de celebrarse el juicio y con este gesto consiguió que se le aplicara el atenuante de reparación del daño y que se rebajara la pena de prisión a la que se exponía.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.