Ataque canino

Una mujer, herida muy grave tras ser atacada por seis pitbulls en Mallorca

Los perros han sorprendido a la mujer de 38 años cuando paseaba por Felanitx, atacando también a los policías que acudieron a socorrerla. Tres de los pitbulls han sido abatidos por los agentes.

Imagen de archivo de un pitbull

Imagen de archivo de un pitbullArchivo

Publicidad

Una mujer se encuentra herida de gravedad tras ser atacada por seis pitbulls en el Calvari de Felanitx, Mallorca. La víctima, de 38 años, sufre graves heridas en las piernas y los brazos.

Se encontraba paseando por las afueras del municipio de Felanitx cuando fue sorprendida por los cinco perros. A pesar de recibir heridas graves, la mujer ha podido llamar a su familia pidiendo auxilio.

Agentes de la Policía han acudido rápidamente hasta el lugar de los hechos y, al tratar de socorrer a la víctima, han sido también atacados por los cinco pitbulls, viéndose obligados a abrir fuego y abatir a tres de ellos.

"Nos han atacado los cinco perros y hemos tenido que abrir fuego", ha explicado el oficial de Policía Juan Antoni Sánchez a 'IB3'. Hasta el lugar se ha desplazado también una dotación de bomberos. El dueño de los canes ya ha sido identificado.

Pronóstico reservado

Una ambulancia ha trasladado a la víctima hasta el hospital, donde ha sido intervenida de urgencia. Por el momento, su pronóstico es reservado. En estos momentos, los equipos de emergencia tratan de localizar al resto de pitbulls que no han sido abatidos por los agentes.

Varios ataques en pocos meses

Los ataques de perros a personas se han sucedido con relativa frecuenta durante los últimos meses. Hace poco más de un mes, en Zamora, una joven de 27 años perdía la vida tras sufrir el violento ataque de cinco perros de pastoreo. Unos testigos llamaron a emergencias, pero a su llegado no pudieron salvarle la vida.

El ataque tuvo lugar en un camino rural y el dueño de los animales no se encontraba en la zona cuando ocurrió todo. Además, los canes iban sueltos y varios vecinos aseguraron que el propietario ya había recibido quejas.

Publicidad