Málaga

Una mujer y su hijo apuñalan a un policía fuera de servicio por una discusión de tráfico

El apuñalado iba en bicicleta y les habría recriminado que su coche obstaculizara el carril bici. Ambos han sido detenidos y ya han ingresado en prisión.

Policía local de Fuengirola

Policía local de Fuengirola Antena 3 Noticias

Publicidad

Ha ocurrido en Fuengirola (Málaga). Una mujer y su hijo presuntamente han apuñalado en la espalda a un policía fuera de servicio porque les habría recriminado que su coche obstaculizara el carril bici. Ambos han ingresado ya en prisión provisional por un delito de tentativa de homicidio. Por su parte, el agente, que forma parte de la Policía Nacional de Fuengirola, tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Clínico de Málaga. Este, aunque sigue ingresado, evoluciona favorablemente y no se teme por su vida.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves en la Avenida Jesús Cautivo de Fuengirola. La víctima, que estaba en el momento de los hechos fuera de servicio, salió a practicar ciclismo y se topó con un coche que obstaculizaba el carril bici por el que estaba circulando. Al afear esta situación a la mujer y al hijo que ocupaban el vehículo, estos reaccionaron de forma violenta y lo agredieron.

Primero trataron de tirarle de la bicicleta y, después, la mujer intentó apuñalarlo. El policía pudo repeler ese ataque, pero el hijo lo intentó de nuevo al rato, aprovechando que el agente estaba distraído, y esta vez sí lo consiguió, propinándole una cuchillada en la espalda.

Más tarde, un coche de Policía Local de Fuengirola que patrullaba por la zona encontró al hombre herido. Entonces, los agentes detuvieron a los presuntos autores de los hechos cuando intentaban huir. También dieron aviso a los servicios de emergencia, que se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y trasladaron al herido al Hospital Clínico de Málaga en una ambulancia. En ese centro sanitario, fue operado esa misma noche, ya que la puñalada que recibió le causó una perforación en el colon, según detalla 'Diario Sur'.

La Policía Nacional llevó las diligencias y madre e hijo pasaron el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por su presunta responsabilidad en un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Mujer de 51 años apuñalada en Alicante

Un suceso similar ocurrió hace unos días en Alicante. Una mujer de 51 años fue apuñalada a plena luz del día en la plaza Manila del barrio de El Pla. Aunque fue ingresada de urgencia, en ningún momento se temió por su vida.

La víctima fue atendida por la ambulancia y trasladada al hospital general Doctor Balmis de Alicante tras ser agredida con un arma blanca. Por su parte, el grupo de Delincuencia Violenta de la comisaría provincial se hizo cargo de la investigación y en las inmediaciones del lugar se desplegó un dispositivo policial para tratar de localizar al sospechoso, aunque aún no se ha confirmado la detención del presunto autor de la agresión.

Según informó el diario 'Información', la mujer habría tenido una discusión con su exmarido, con la que está en trámites de separación, y habría sido agredida por otro familiar que le acompañaba cuando se encontraba en una terraza de la plaza con su hija.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad