Barcelona
Una mujer hospitalizada por un posible caso del virus del Nilo, el primero en Barcelona
Investigan si una mujer padece la fiebre del Nilo en Barcelona. Ha estado ingresada en la UCI.
Publicidad
Una mujer de 76 años está hospitalizada por la fiebre del Nilo. Se trataría de la primera persona contagiada en Barcelona. La mujer se encuentra en un centro sociosanitario tras pasar por la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Bellvitge, recoge 'Efe'.
El caso se estaría investigando y está declarado como probable por "la dificultad de realizar el diagnóstico definitivo" y mientras esperan los resultados del Instituto de Salud Carlos III para poder confirmarlo.
El Govern ha alertado a centros de atención primaria y hospitales para que estén alerta ante posibles nuevos casos.
También se ha llevado a cabo una investigación entomológica de la zona donde residía la persona para analizar larvas y mosquitos y se han repartido dípticos informativos con consejos sobre cómo evitar la proliferación de mosquitos en los hogares.
Muere una mujer en Huelva afectada por la fiebre del Nilo
Se trata de un virus poco habitual en España aunque se han dado algunos casos, se transmite esencialmente por la picadura de mosquitos infectados y en el 80% de las personas contagiadas no presentan síntoma alguno.
A finales de agosto fallecía una mujer de 84 años en Huelva (Andalucía) que se había contagiado de la fiebre del Nilo. Aunque la Junta de Andalucía avisaba de que la mujer tenía "patologías previas a la infección".
En la Comunidad Valenciana también se notificaba un caso de una mujer de 72 años residente en el municipio de Puçol (Valencia) años había contraído la enfermedad.
Síntomas del virus del Nilo
La mayoría de las personas, alrededor del 80%, no presenta síntomas, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Algunas pueden presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, en las articulaciones, vómitos...
No hay una ninguna vacuna ni ningún tratamiento antiviral específico para la infección del virus del Nilo Occidental.
Publicidad