Matrimonio forzado

Una mujer intenta "vender" a su hija de 16 años por 50.000 euros a cambio de casarse con un hombre en Albacete

La Guardia Civil ha logrado evitar un matrimonio forzado de una niña de 16 años con un hombre en Albacete.

La Guardia Civil evita un matrimonio forzado en Albacete

Publicidad

La Guardia Civil ha logrado detener un matrimonio forzado de una niña de 16 años. Ahora, investigan a la madre por intentar "vender" a su hija por 50.000 euros y al hombre con el que iba a contraer matrimonio por un delito de trata de seres humanos.

La sección del servicio de protección de menores de la delegación de Bienestar Social de Albacete de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue la que puso sobre aviso a la Guardia Civil sobre la situación en la que se encontraba la menor. Esta estaba tutelada por la Junta. Los agentes comprobaron que la menor residía con su madre en una localidad de Albacete, en régimen de piso de convivencia y con seguimiento de los servicios sociales.

Tras conocerse los hechos, el Servicio de Protección de Menores revocó el permiso de convivencia, procediendo entonces a la recogida de la menor y posteriormente a su ingreso en un hogar residencial de menores en Albacete. La Guardia Civil a través de sus investigaciones también pudo averiguar cómo se produjeron los hechos. La madre del menor, días antes había celebrado una fiesta en su domicilio. Allí, pactó con un hombre la "venta" de la menor, e incluso llegó a recibir ya parte del dinero pactado, para trasladar a la menor a Italia.

Por ello, los agentes procedieron a la localización, identificación e investigación del hombre que pretendía contraer matrimonio con la menor, y también de la madre. Ambos se enfrentan a un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado. Los agentes pudieron evitar, en primer lugar, el matrimonio; y en segundo lugar, el inminente traslado de la menor a Italia. L

Según informa la Guardia Civil, la operación ha sido llevada a cabo por efectivos del área de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Albacete.

El caso de Ciudad Real

El pasado mes de marzo la Guardia Civil también rescató a una niña de 13 años embarazada que había sido casada a la fuerza. Esto sucedió en Moral de Calatrava, en Ciudad Real. En este caso, la menor había sido captada a través de redes sociales en marzo de 2023 con la finalidad de contraer un matrimonio concertado con un varón residente en la localidad de Moral de Calatrava (Ciudad Real).

Finalmente, este fue detenido por un delito de trata de seres humanos y por un delito de agresión sexual. Los padres de la menor y los del hombre también fueron detenidos por otro delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzoso y matrimonio infantil concertado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad