La mujer del médico italiano, que había dado positivo en coronavirus y que permanece ingresado en el Hospital de La Candelaria, también ha dado positivo para la enfermedad en el primer análisis realizado. La mujer permanece ingresada en este mismo hospital desde la noche del lunes.
Fuentes del Gobierno han indicado que aunque en principio ella no presentaba ningún síntoma, se le ha realizado la prueba por su relación con el afectado y ha dado positivo.
El matrimonio presenta un buen estado de salud, están aislados y a la espera del resultado del segundo análisis que debe realizar el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, han presidido la reunión del Comité Ejecutivo en el que se ha analizado las medidas a tomar con respecto a los nuevos casos de coronavirus COVID-19.
Las autoridades sanitarias canarias y los responsables institucionales del Gobierno de Canarias, El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, municipio en el que se hospedaba la pareja, han pedido tranquilidad a la población puesto que los protocolos se han activado.
Entre las medidas propuestas, se encuentra el control sanitario de todos los huéspedes del hotel en el que se alojaba desde hace unos días el matrimonio italiano. El Gobierno canario ha informado de que todas las medidas se han adoptado en coordinación con el Ministerio de Sanidad, donde esta tarde se celebra una Comisión Interterritorial en la que participa por videoconferencia la consejera canaria.