Publicidad

PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

Una mujer musulmana sienta en el banquillo al imán de una mezquita

Primera vez en España que una mujer musulmana sienta en el banquillo de los acusados a dos hombres representantes del islam: el imán y el presidente de la Comunidad Islámica de la localidad tarraconense de Cunit.

El imán de la localidad tarraconense deCunit, acusado de amenazas, coacciones y calumnias a una mediadoracultural marroquí contratada por el consistorio, ha afirmado en eljuicio que se sigue contra él que "jamás" maniobró para que la mujerfuera despedida de su trabajo por llevar un modo de vida occidental.

En este sentido, M.B., ha declarado que "nunca" ha recriminado ala víctima, F.G., "ni a ninguna otra mujer" que no llevara velo y que, si firmó un documento de queja contra la mediadora cultural, fue "por dos razones": porque una vez le "escupió" y le llamó "ladrón e hijo de puta" y, en una ocasión, le acusó de ser un "terrorista".

M.B. ha entrado en contradicción cuando, posteriormente, ha manifestado que F.G. le llamó "terrorista" después de que él suscribiera el documento de queja, un escrito que, ha añadido, "impulsó un grupo de mujeres musulmanas" por el trato que recibían de la denunciante cuando acudían al ayuntamiento a hacer gestiones.

El imán también ha negado ser el líder espiritual de los musulmanes de Cunit, y ha defendido que no actúa como consejero o asesor ante las autoridades locales de la comunidad islámica, ya que sólo se dedica a "rezar".

Por su parte, A.O., presidente de la Asociación Cultural Islámica de Cunit y también acusado de coacciones y calumnias, ha explicado que no conocía a F.G. hasta que "un grupo de mujeres" le explicaron que "las trataba mal, les gritaba y les faltaba al respeto" cuando acudían a realizar trámites a las oficinas municipales.

Por "solidaridad" con ellas, ha explicado A.O., firmó el documento de queja que se dirigió al Ayuntamiento de Cunit y que, ha asegurado, "simplemente tenía como objetivo que se mejorara el trato que se da a los inmigrantes marroquíes del municipio".

Publicidad