Abuso sexual

Una mujer obliga a su marido a confesar que ha violado a niñas durante 50 años, entre ellas su nieta discapacitada

El hombre habría abusado sexualmente de su nieta con discapacidad, una hermana, su cuñada, una amiga de su nieta y una niña de ocho años.

Foto de archivo de un Guardia Civil

Foto de archivo de una Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Llíria, Comunidad Valenciana, ha declarado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin opción a fianza para un hombre detenido el lunes pasado. Este individuo confesó haber perpetrado agresiones sexuales contra menores de edad de su propio círculo familiar a lo largo de cincuenta años.

El hombre, de 69 años, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil y reveló que, durante más de cinco décadas, habría sometido a abusos sexuales a menores de su entorno, incluyendo a su nieta con discapacidad, una hermana, su cuñada, una amiga de su nieta y una niña de ocho años, quien aún es menor de edad.

El pedófilo actuaba cuando se quedaba solo con las niñas en su domicilio particular y exigía que los hechos se mantuvieran en secreto. El detenido se presentó en el cuartel el domingo pasado, en compañía de su actual esposa, madre de una de las víctimas, para confesar los horrores que había cometido durante décadas.

Fuentes próximas a la investigación apuntan que el agresor decidió personarse en el cuartel de la Guardia Civil forzado por la amenaza de una persona de su entorno más próximo de denunciarlo directamente si no confesaba.

La Guardia Civil, después de contactar con las víctimas para que formalizaran las denuncias correspondientes, procedió a su detención al día siguiente de la confesión.

El hombre está siendo investigado por cuatro delitos continuados de agresión sexual.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Llíria ha dictaminado su prisión provisional sin posibilidad de fianza, ante la gravedad de los delitos de agresión sexual imputados. Este caso ha dejado consternada a la comunidad local, que se encuentra consternada por la magnitud y la duración de los presuntos abusos.

Según el informe 'Los abusos sexuales hacia la infancia en España' de Save the Children, en España, un 44,7% de los abusos sexuales cometidos hacia menores de edad se producen entre los 13 y los 16 años, aunque la edad media en la que los niños y las niñas comienzan a sufrir abusos es muy temprana, a los 11 años y medio.

Además, el 78,9% de los casos las víctimas son niñas y chicas adolescentes, y el 84% de los abusadores son conocidos, en mayor o menor grado, por los niños y las niñas.

En 8 de cada 10 casos de abusos sexuales contra la infancia el agresor es una persona del entorno familiar

Además, en ocho de cada diez casos de abusos sexuales contra la infancia el agresor es una persona del entorno familiar o conocida del niño o niña, y el 96% de los abusadores no tiene antecedentes penales relacionados con violencia sexual.

La organización recuerda que el abuso sexual es una de las formas más graves de violencia contra la infancia y adolescencia y, además, una de las más ocultas.

Los datos indican también que hay víctimas que siguen teniendo que declarar más de una vez, llegando a declarar antes del juicio hasta 3 veces en policía, fiscalía y juzgado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad