Publicidad

TIENE UN HIJO EN COMÚN CON EL AGRESOR

La mujer que recibió un tiro en la cabeza se encuentra en estado de "muerte cerebral"

María Henar G. L., la mujer que recibió un tiro en la cabeza se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intesivos del Hospital Clínico Universitario en estado de "muerte cerebral". El presunto responsable del disparo y padre del hijo de la víctima se ha entregado a laGuardia Civil.

La mujer de 32 años, María Henar G.L, herida este tras recibir un disparo en la cabeza en plena vía pública en Medina del Campo (Valladolid) a manos de su expareja, se encuentra en estado "muerte cerebral" ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 16.00 horas, cuando una persona ha disparado a la mujer, de 34 años, en el Parque Agua Caballos de la localidad medinense, cuando ésta se dirigía al gimnasio.

Desplazados hasta el lugar los servicios de emergencias, la joven ha sido evacuada inmediatamente al Hospital Comarcal de Medina del Campo y, tras ser estabilizada, fue evacuada en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El presunto responsable del disparo, de 41 años y con iniciales P.P.O.T., se entregó a una patrulla de la Guardia Civilde Tráfico en la localidad palentina de Villarramiel de Cerrato (Palencia), a unos 95 kilómetros de Medina del Campo, lugar al que había huido ya que allí, al parecer, cuenta con familiares.

El victimario permanece detenido en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.

UN HIJO EN COMÚN

La víctima, que presentaba una herida por arma de fuego en la sien, y su presunto agresor tienen un hijo en común de once meses, tal y como han explicado fuentes del supermercado Gadis de la calle Padilla de Medina, donde trabajó hace tres años y medio.

Una de sus excompañeras, muy afectada, ha relatado que en un principio les habían indicado que el exnovio de la víctima se había acercado a ella en la calle y la había matado de un disparo en la cabeza.

Por su parte, la alcaldesa de la villa mendinese, la socialista Teresa López, ha lamentado los hechos y ha expresado su deseo de que María Henar G.L. sobreviva a sus lesiones y se restablezca por completo, al tiempo que ha explicado que los servicios municipales no tenían conocimiento de episodios de malos tratos previos entre la pareja.

Según fuentes de la Guardia Civil, sobre otra antigua pareja de la víctima sí pesaba una orden de alejamiento por maltrato pero no se conoce que existiera la misma orden sobre el detenido, ni tampoco denuncias presentadas por la mujer.

Publicidad