Publicidad
En Alicante
Una mujer sorprende a un ladrón robando en su casa y la emprende a golpes contra ella
El autor del robo fue sorprendido mientras se encontraba en casa de la víctima. La mujer salió de su casa para ir al trabajo pero había olvidado una llave, por lo que tuvo que regresar. Tras ser descubierto, la mujer huyó pidiendo ayuda pero el ladrón la persiguió hasta alcanzarla y propinarle un fuerte golpe.
La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un hombre de 35 años por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación. El autor fue sorprendido por la víctima mientras cometía un robo en su domicilio y, en vez de emprender la huída, la tomó a golpes con la mujer.
El detenido ya ha ingresado en prisión por estos hechos. La Comandancia informa, a través de un comunicado, de que se tuvo conocimiento de los hechos el domingo, a primera hora de la mañana y que cuando llegaron al lugar vieron a una mujer tirada en el pasillo de la urbanización pidiendo auxilio.
La mujer relató a los agentes que salió de su casa para ir a trabajar pero que, al llegar a la calle, se dio cuenta de que se había olvidado una llave y tuvo que regresar. Sin embargo, justo en el momento de meter la llave en la cerradura y abrir la puerta, se asomó un hombre por la ventana de su casa con un cuchillo en la mano y amenazándola; la víctima salió corriendo por el pasillo de la urbanización "aterrorizada" y pidiendo auxilio.
El individuo, lejos de huir, entró en la casa para recoger la mochila donde guardaba lo que había robado y salió corriendo detrás de la víctima. Cuando la alcanzó, la cogió del pelo, la tiró al suelo y le propinó un fuerte puñetazo en la cabeza, antes de huir del lugar. En ese momento, llegó la Guardia Civil. La mujer dio una descripción de su agresor y, con los datos los agentes intuyeron de quién se podía tratar.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja se hizo cargo de las labores de investigación, como la toma de huellas, para asegurar los detalles. Por ello, este lunes una patrulla de servicio de seguridad ciudadana localizó al autor por la calle y le detuvo de forma inmediata. El detenido es un hombre español de 35 años, con numerosos antecedentes delictivos, que salió de la cárcel el pasado mes de noviembre, donde ha vuelto a ingresar tras esta nueva detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.
Publicidad