Residencia Tercer Edad Santa Fe, Zaragoza

Publicidad

INCENDIO CON OCHO VÍCTIMAS EN ZARAGOZA

La mujer sospechosa de provocar el incendio, bajo observación psiquiátrica

La mujer que podría haber sido la causante del incendio que acabó con la vida de ocho personas en una residencia privada de tercera edad de Zaragoza se encuentra bajo observación por su enfermedad anterior. Según ha informado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, esta decisión se ha tomado porque "al parecer, tenía entecedentes".

La sospechosa de haber provocado el incendio que acabó con la vida de ocho personas en una residencia privada de la tercera edad de Zaragoza se encuentra bajo observación psiquiátrica por su enfermedad anterior, ha dicho este lunes el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya. La mujer que presuntamente originó el incendio al quemar un colchón de una habitación vacía de la residencia fue una de las doce personas, incluida la cuidadora, que resultaron heridas en el siniestro y una de las cuatro trasladadas al hospital Royo Villanova de Zaragoza.

Aunque fue dada de alta médica en relación con el incendio dado que no tenía "gran afectación", ha explicado este lunes Celaya a los medios de comunicación, "sí se consideró por los facultativos que convenía que fuera vista por los servicios de psiquiatría porque, al parecer, tenía antecedentes", en el sentido de que previamente había requerido este tipo de atención. Celaya, que ha comparecido ante los periodistas junto a la titular de Ciudadanía del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, para informar sobre la situación de los heridos y de la propia residencia.

Broto ha pedido "cautela" sobre el tratamiento informativo de este asunto. En este sentido, ha incidido en que "si ha sido ella" la autora del incendio o no lo tendrá que determinar la investigación ya que no se puede "echar a la opinión pública sobre esta persona" si, como se indica, era una persona "enferma". El consejero de Sanidad ha asegurado desconocer si la mujer había sufrido en el pasado episodios violentos así como si, por su edad, sería o no imputable. Fuentes de la Guardia Civil han dicho que la mujer carece de antecedentes penales.

Publicidad