Agresión

Una mujer sufre una agresión transfóbica en el metro de Barcelona

La agresión fue grabada por varios pasajeros. Un hombre agredió verbalmente y con fuertes patadas a una mujer trans.

Agresión

Publicidad

Los Mossos han abierto una investigación sobre la agresión transfóbica ocurrida la pasada noche en la estación de plaza de Cataluña del metro de Barcelona. Un hombre agredió verbalmente y con fuertes patadas a una mujer trans.

El Observatorio contra la Homofobia de Cataluña ha informado en las redes sociales de que el suceso tuvo lugar sobre las 21:00 horas en el interior de un vagón de la Línea 1 del Metro en la citada estación. Un hombre se dirigió a una mujer trans con insultos y le gritó "quítate de ahí, estás haciendo el ridículo".

La situación fue grabada por varios pasajeros. En los vídeos se ve cómo la víctima intenta huir del agresor, que emprende a patadas contra la mujer. Una vez llega el convoy a la estación, la víctima sale del vagón y corre hacia la salida.

"Te voy a matar, a ti y a tu peluca", dijo el agresor tras darle varias patadas. El hombre también le profirió varios insultos de "perra y bruja" mientras la seguía empujando y golpeando.

El Observatorio ha condenado la agresión, al tiempo que los Mossos han abierto una investigación de oficio al comprobar la veracidad de las imágenes del vídeo.

"Condena absoluta ante el episodio de violencia extrema y transfóbica en el metro de Barcelona. Nos ponemos a disposición de la víctima. Registramos incidencia y activamos protocolos", han escrito en Twitter.

Barcelona activa el protocolo contra la lgtbifobia

A raíz de los hechos, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el protocolo de actuaciones ante situaciones de discriminación por lgtbifobia. También "se ha puesto a disposición de la víctima" la Oficina No Discriminació.

Publicidad

Volante de coche

El volante del coche podría tener hasta 17 veces más bacterias que el asiento de un inodoro

Una startup de lavado sostenible a domicilio recomienda limpiar el volante al menos una vez a la semana utilizando un paño húmedo con un producto desinfectante y lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes y después de conducir.

Zohra

Ordenan desahuciar a Zohra, pese a ser vulnerable y vivir en una casa con humedades y chinches, mientras el casero "tiene 27 viviendas"

Zohra se enfrenta al segundo intento de desahucio. Vive en una casa en Lavapiés con su marido y su hijo y pese a su condición de vulnerabilidad un juez ha rechazado la suspensión por no dar como probado que el propietario tiene 27 viviendas en España.