Ibiza

Una mujer en la UCI tras ser apuñalada por su expareja en Ibiza, quien luego se quitó la vida

La Policía encontró al agresor muerto junto a un menor.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.Europa Press

Publicidad

Una mujer de 34 años se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses, en Ibiza, tras haber sido apuñalada este domingo por su expareja. Según informa la Policía Nacional, el agresor, tras el ataque, huyó y posteriormente se quitó la vida en el domicilio familiar, donde se encontraba un menor.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 20:20 horas. Una patrulla de la Policía Nacional atendió a la víctima, de nacionalidad española, quien presentaba heridas de arma blanca en el tórax, cuello y mano. La mujer relató a los agentes que su expareja había sido el responsable del ataque antes de darse a la fuga.

Los servicios sanitarios acudieron al lugar y trasladaron a la mujer al hospital, donde fue ingresada en la UCI. Según el parte médico, aunque las heridas eran graves, no se teme por su vida.

El hallazgo

Varias patrullas se dirigieron al domicilio del agresor tras ser alertados del incidente. A su llegada, escucharon el llanto de un menor dentro de la vivienda, logrando que el niño abriera la puerta. En el interior, los agentes encontraron el cadáver del presunto agresor, quien se había quitado la vida tras apuñalar a su expareja.

El menor quedó bajo custodia de la Policía Nacional, mientras la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) asumió la investigación. Las autoridades confirmaron que no existían denuncias previas por violencia de género y que la pareja se había separado hace aproximadamente un mes.

Un caso similar en Estepa

Este trágico suceso se suma a otro caso reciente en Estepa, Sevilla. Hace unas semanas, un hombre de 48 años asesinó a su mujer, de 45, disparándole con una escopeta de caza, antes de suicidarse con la misma arma.

El crimen ocurrió en la vivienda familiar, donde también estaba presente el hijo menor de la pareja, de 11 años. Fue el niño quien alertó a un familiar tras presenciar el asesinato de su madre y el suicidio de su padre. Las autoridades activaron el protocolo correspondiente, pero no pudieron hacer nada para salvar a las víctimas.

La violencia de género sigue siendo una lacra que necesita de atención inmediata y unas medidas contundentes para proteger a las mujeres.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad