Naufragio

La mujer de uno de los tripulantes del pesquero gallego Villa de Pitanxo: "Me dijo que me iba a llamar, pero no se pudo"

Los familiares de los miembros de la tripulación del pesquero gallego que naufragó en Canadá esperan con incertidumbre noticias sobre sus familiares. Están siendo atendidos por un equipo de psicólogos.

Publicidad

Los familiares de los miembros de la tripulación del pesquero gallego que naufragó en aguas de Canadá en el día de ayer están viviendo momentos muy duros y de mucha incertidumbre. Un equipo de psicólogos les está prestando ayuda.

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición al equipo de psicólogos especializados en este tipo de tragedias de la Dirección General de Emergencias. Los expertos aseguran que en estos momentos es fundamental el acompañamiento y la atención personalizada a las necesidades emocionales de los allegados. A pesar de convivir y de conocer los riesgos que entraña este oficio, nadie está preparado para un golpe tan duro como este.

Desde su casa de Moaña, el hijo de Fernando espera noticias y empieza a perder la esperanza porque su padre lleva mucho tiempo en el agua. "Mis abuelos están deshechos y mis tíos también", lamenta. Su padre tiene 53 años y es un marinero experimentado, aunque era su primera vez en Terranova.

Los familiares esperan noticias

La familia de Ricardo tampoco tiene más información. Igual que el resto, que confiesan estar "mal y esperando a que digan lo que sea". Desolados, se acercan a la sede del armador. "Es una situación muy dolorosa la que estamos pasando", explican.

Pero la información llega a cuentagotas. "Estamos canalizando toda la información a través del armador para que la tengan de primera mano", ha explicado José Miñones, delegado del Gobierno en Galicia.

Carolina habló con su marido horas antes del naufragio: "Me dijo que me iba a llamar sobre la 1, pero no se pudo". Resignados, se preparan para lo peor. Ya hay 10 tripulantes rescatados sin vida, 11 siguen desaparecidos.

Publicidad