Compraventa de menores

Una mujer vende a su hija recién nacida por 2.000 euros a una familia de Córdoba

Fue la propia madre la que destapó todo al presentar una denuncia diciendo que la familia cordobesa había secuestrado a la niña.

Coche policial de la Policía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Móstoles acusada de vender a su hija recién nacida por 2.000 euros, así como a los cuatro miembros de la familia cordobesa que la compró.

La investigación arrancó en marzo, cuando la propia madre, de 37 años, denunció ante la policía que una familia de Córdoba había "secuestrado" a su hija y le pedía 3.000 euros para devolvérsela. Según su declaración, conoció en una fiesta en Madrid a un joven de 24 años al que confesó su miedo a que los servicios sociales le quitaran la custodia de su hija si nacía en la capital madrileña. Este le ofreció ayuda para trasladarse a Córdoba y cuidar de ella hasta el parto.

Después de dar a luz, la mujer dijo que intentó volver a Madrid con la niña, pero la familia le prometió que se la llevarían unos días después. Pasada una semana, empezó a recibir amenazas exigiéndole 3.000 euros por los gastos de su estancia si quería recuperar a su hija.

Trama ilegal de compraventa de menores y antecedentes previos

La policía descubrió que, en realidad, la madre había llegado previamente a un acuerdo económico con una pareja que estaba en tratamientos de fertilidad, por el que recibió 2.000 euros. Además, en 2022, la Fiscalía de Menores de Madrid ya le había retirado la custodia de sus seis hijos anteriores por encontrarse en situación de desamparo.

La madre acudió tras el parto al Registro Civil de Córdoba acompañada por los compradores. Allí se inscribió como progenitores a la madre biológica y al hombre de la pareja compradora. Poco después, este sacó 2.000 euros en efectivo de un cajero y se los entregó a la madre, que regresó a Madrid con ayuda de otro familiar del entorno.

Más adelante, al parecer, la madre se arrepintió de la decisión, lo que provocó que la familia exigiera no solo la devolución del dinero, sino otros 1.000 euros en concepto de gastos durante su estancia.

Detenciones y delitos imputados

La madre fue detenida a finales de marzo en Móstoles. Al mismo tiempo, los agentes arrestaron en Córdoba a los cuatro miembros de la familia implicada, incluida la pareja que pretendía quedarse con la niña y que fue localizada cuando se disponía a acudir a una cita pediátrica.

Todos ellos están siendo investigados por los delitos de alteración de la paternidad, detención ilegal, falsificación documental y denuncia falsa. La bebé, mientras tanto, ha sido trasladada a un centro de protección de menores de la capital cordobesa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad