Espeleología
Multa de 3.875 euros a dos espeleólogos que tuvieron que ser rescatados en una cueva en Cantabria
La pareja de espeleólogos no cumplió con la obligación de comunicar previamente el acceso a la cavidad, por lo que el Gobierno de Cantabria ha pasado el coste del rescate a la empresa aseguradora de ambos.
Publicidad
El Gobierno de Cantabria ha impuesto el pago del rescate (3.875 euros) a los dos espeleólogos que accedieron el pasado mes de junio a la cueva de Soba sin cumplir con la obligación de comunicar previamente el acceso a la cavidad al Centro de Atención de Emergencias 112. La empresa que organizó la actividad tampoco cumplió con esa obligación y el ejecutivo cántabro ha pasado a liquidar el coste del operativo de rescate a la empresa aseguradora que ambos tenían contratada.
Según ha detallado el Gobierno de Cantabria, la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana ha impuesto una tasa por un importe total de 3.875 euros, que se corresponden con la movilización del equipo de espeleosocorro y la duración del mismo (35 horas y 10 minutos).
Los dos espeleólogos tenían contratado un seguro con una empresa que será la que se haga cargo del pago de los casi 4.000 euros. Hay un plazo de un mes para presentar reclamaciones a dicha tasa.
Obligados al pago por no avisar al 112
El rescate de los dos espeleólogos castellanoleoneses se llevó a cabo entre los días 23 y 25 de junio en la cueva denominada Garma Ciega-Sima del Sombrero, en el término municipal de Soba (Cantabria).
Los espeleólogos están obligados a pagar el rescate al no haber comunicado al 112 la incursión en esa cueva de Soba, uno de los supuestos que contempla la Ley de Cantabria 11/2021 de Medidas Fiscales y Administrativas para ejecutar el pago del operativo de rescate.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad