Sucesos Valencia

Multan con 720 euros a los tuiteros que desearon la muerte a Adrián, el niño con cáncer que quería ser torero

El pequeño murió en abril de 2017. Poco antes se le organizó un festival taurino benéfico en el que participaron diferentes figuras del toreo.

Multan con 720 euros a los tuiteros que desearon la muerte a Adrián, el niño con cáncer que quería ser torero

Multan con 720 euros a los tuiteros que desearon la muerte a Adrián, el niño con cáncer que quería ser toreroAntena 3 Noticias

Publicidad

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 720 euros de multa a los tres tuiteros que desearon la muerte a Adrián, el pequeño enfermo de cáncer que soñaba con ser torero. El niño murió en abril del año 2017 y previamente se le organizó un festival taurino benéfico en el que participaron figuras como Enrique Ponce o Ginés Marín.

El caso de Adrián

Adrián Hinojosa es un niño de Valencia que murió con tan solo 8 años a consecuencia del cáncer que padecía. El pequeño quería ser torero y su caso se dio a conocer entre el público a raíz de las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos por su deseo de torear. El caso se convirtió en polémica después de que el pequeño saliese a hombros de la Plaza de Toros de Valencia, lugar en el que se celebró el festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil.

Poco después de esto, una mujer le deseó la muerte al niño, que tenía Sarcoma de Ewing, por "querer curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir", momento a partir del cual se multiplicaron los mensajes tanto a favor como en contra en las redes sociales.

Su padre denunció

El padre presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Carcaixent (Valencia) y la Policía Nacional abrió una investigación para determinar cuáles fueron las expresiones susceptibles de constituir un delito de odio.

El pequeño protagonizó un paseíllo junto a Enrique Ponce, Vicente Barrera y El Soro, una pasión por el toreo que disfrutaba incluso cuando estaba ingresado en el hospital donde publicaba vídeos toreando. "Espero ser algo grande en la vida, una gran figura del toreo", decía el pequeño.

Publicidad