Playas

Multas de hasta 3.000 euros por dejar la sombrilla para guardar el sitio en estas playas

Algunos municipios multan con hasta 3.000 a los usuarios que reserven sitio en la playa con sombrillas. En Vélez, Málaga, los vecinos deben pagar 50 euros si retiran su sombrilla.

Una sombrilla en primera línea de playa

Una sombrilla en primera línea de playaPexels

Publicidad

Sombrillas, silla, toallas… cualquier elemento es bueno para coger sitio en la playa. El objetivo no es otro que tener el mejor lugar, pero dejar la sombrilla sola está prohibido ya, en muchos municipios españoles y acarrea multas de hasta 3.000 euros.

Será una postal difícil de cambiar, pero los ayuntamientos son cada vez más conscientes de que a esta guerra de sombrillas hay que ponerle ya punto final, por lo que municipios de toda España han plantado cara a los usuarios y han regulado su uso a través de ordenanzas municipales.

De los primeros municipios en castigar esta práctica ha sido el litoral malagueño. Así, en Torrox y en Vélez las multas pueden llegar a los 300 euros. Además, al usuario al que la policía le incaute sus sillas o sombrillas tendrá que pagar 50 euros para poder recuperarlas.

También en Málaga, los vecinos de Nerja deberán pagar 30 euros para recuperar su sombrilla en el caso de ser retirada.

Una situación muy común cada verano sobre todo en la costa andaluza, por lo que, Cádiz también ha decidido prohibir su uso, concretamente en Tarifa. En Granada, la prohibición afecta a municipios muy turísticos como Motril, Almuñécar y Torrenueva de Costa.

Multas también en la Comunidad Valenciana

Otro ejemplo es la Comunidad Valenciana en municipios como Cullera, Benidorm o Gandía, donde las sanciones contemplan multas entre 300 y 3.000 euros en función de la gravedad.

Tampoco se puede reservar sitio en la playa en los municipios alicantinos de Altea, Denia, Calpe o Torrevieja, ni en otros de Castellón como Oropesa del Mar o Peñíscola. En Murcia, en las playas de San Javier, está práctica también esta prohibida por ley.

Nuevas medidas en la playa de Benidorm

Ante las aglomeraciones en la primera línea de las playas de Benidorm, el ayuntamiento ha tomado la decisión de crear unos pasillos de seguridad en sus playas para favorecer el acceso en caso de emergencia.

En total hay diez pasillos distribuidos por las playas de Levante y Poniente. Miden varios metros de anchura, lo justo para que pueda pasar un quad y llegan hasta la orilla de la playa. También han creado un pasillo que recorre toda la primera línea. De hecho, ahora hay menos espacio para las sombrillas, pero más seguridad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad