Multas
Multas más rápidas y sencillas a través del móvil en Burgos
Novedades en las sanciones de tráfico en Burgos. Los agentes de la policía tendrán acceso a una aplicación móvil para tramitar la sanción en la que habrá acceso a todos los datos del vehículo.
Publicidad
La Policía Local de Burgos podrá tramitar las sanciones de tráfico con los nuevos terminales móviles adquiridos por el consistorio burgalés que permitirá también el abono de las multas de un modo más rápido y sencillo. 42 nuevos teléfonos que han supuesto una inversión de 30.000 euros.
Escribir la multa a mano ha pasado a la historia. Los agentes que detecten infracciones serán a partir de ahora más autónomos y tendrán acceso a una aplicación móvil para tramitar la sanción en la que habrá acceso a todos los datos del vehículo, desde la fecha de la última ITV hasta el histórico de sanciones anteriores o si el seguro está vigente.
También información actualizada del conductor, que se verá beneficiado con este nuevo sistema a la hora de recibir y abonar la sanción que le impongan, cuyo procedimiento será más simplificado y accesible. "En el caso de que el conductor no esté presente en el vehículo se imprime la denuncia y se le deja en el parabrisas del coche y paralelamente se tramita la denuncia al titular del vehículo en el domicilio que conste", explica la concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero.
Una vez que el conductor o peatón reciba la multa en persona o en su domicilio la podrá abonar directamente en una sucursal bancaria a través de un código de barras.
Publicidad