Carreras ilegales

Multitudinaria carrera ilegal en Pontevedra

La Policía logró identificar a varios participantes, que se enfrentan ahora a la pérdida de 6 puntos y 500 euros de sanción económica.

Publicidad

Conducción extrema, exceso de velocidad y derrapes al límite. La Guardia Civil ha disuelto la cita que reunía a un gran número de personas que competían en una carrera ilegal en el entorno de un campo de fútbol de Salceda de Caselas, en Pontevedra. Las imágenes que pudieron ser captadas por los agentes durante el operativo, hablan por sí solas. Peligrosas prácticas al volante que suponen un grave riesgo para todos los usuarios de la vía.

No era la primera vez que ocurría. Los vecinos de las inmediaciones de esta zona del ayuntamiento de Salceda de Caselas, al sur de la provincia de Pontevedra, están hartos de denunciar una situación que se venía repitiendo. Finalmente, el pasado fin de semana, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, intervino en una de estas citas y pudo identificar a varios de los conductores implicados, que se enfrentan ahora a una sanción por conducción temeraria.

Las carreteras de esta zona, rodeando el campo de fútbol de la localidad, trazan un círculo, entorno que aprovechaban los conductores para poner a prueba sus capacidades al volante realizando conducciones extremas, demostraciones de trompos y derrapes a gran velocidad. Actividades todas ellas que ponían en grave peligro su propia seguridad y la del resto de los presentes. Muchos lograron abandonar el lugar cuando llegó el dispositivo policial, huyendo rápidamente para evitar ser identificados.

Los que no fueron tan rápidos y pudieron ser identificados se enfrentan ahora a una sanción administrativa por conducción temeraria que supone la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir, y 500 euros de multa.

En todo este entorno hay varias viviendas cuyos vecinos han mostrado su agradecimiento por este operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, satisfechos de que se haya identificado a los artífices y esperando que la situación no vuelva a repetirse.

Publicidad