Publicidad

LA TÉCNICA DEL 'PAINTING'

El mundo en 3D, a pie de calle

Esto no es real, aunque se acerca. La pintura callejera en 3D, más conocida como 'painting' da volumen a los dibujos realizados sobre suelo plano, dando lugar a un engaño visual que acerca al transeúnte a lugares insospechados.

El 'painting', considerado como el 'arte del engaño' existe desde el siglo XV. Requiere mucho esfuerzo por parte del artista al tratarse de una obra creada a partir de un ángulo concreto y condicionada por las inclemencias del tiempo.

Edgar Muller es uno de los artistas más reconocidos del mundo, y la persona con mayor capacidad para engañar a los ojos de los transeúntes. Cascadas en medio de una acera o un glaciar en una ciudad cálida, son algunas de las cosas que podemos encontrar a pie de calle.

Kurt Wenner es otro inventor de mundos tridimensionales. Produjo su primer dibujo a la edad de dieciséis, y ahora es reconocido por transformar la arquitectura italiana clásica en una nueva forma de Arte Popular.

Publicidad