Publicidad
'MI CUERPO, MIS NORMAS'
#Mybodymyterms, la campaña 'al desnudo' contra la violencia sexual que triunfa en internet
El concepto de violencia sexual y la tendencia de culpar a la víctima es un tema muy controvertido en la esfera pública, asunto que ha motivado la campaña #MyBodyMyTerms (mi cuerpo, mis normas, en castellano) de Villainessey. El objetivo es hacer reaccionar a la sociedad ante esta problemática y para ello todo el que quiera ser partícipe debe subir una fotografía a sus redes sociales con el torso desnudo y ese lema. La iniciativa ha tenido una gran acogida a nivel mundial.
#MyBodyMyTerms es el poderoso mensaje detrás de una nueva campaña que está triunfando en las redes sociales como reacción a la voiolencia sexual. La campaña ha comenzado con la ayuda de varios hombres y mujeres que han posado en diferentes estados de desnudez para declarar su derecho a decidir sobre lo que hacen o dejan de hacer con su cuerpos.
"Con la prevalencia de la violencia sexual en todo el mundo, especialmente en la universidad, el creciente número de casos de pornografía de venganza y la continua presencia de mitos generalizados que animan a culpar a la víctima, está claro que tenemos que hablar de estos temas", señaló la cantante neozelandesa Lizzie Marvelly, una de las impulsoras del proyecto, al 'Huffington Post'.
Publicidad