Publicidad

PREVENIR INCENDIOS Y QUEMADURAS

Los cigarrillos 'autoapagables' se comercializarán en España

Para los fumadores olvidadizos nacen los cigarrillos que se apagan antes de consumirse por completo. Desde el día 17 de noviembre se comercializarán en Europa y llegan con el objetivo de prevenir incendios por descuidos o molestas quemaduras.

Los pitillos 'autoapagables' ya se comercializan en Estados Unidos y Canadá y a partir del 17 de noviembre comenzarán a distribuirse en los estancos españoles.

Esta medida tomada por la Unión Europea obligará a las tabacaleras a comercializar cigarros fabricados con un papel especial, de combustión lenta, especial para apagarse.

El papel con el que estarán hechos será similar al que se vende en los 'libritos' para tabaco de liar que son conocidos por ser de combustión lenta. De tal modo que si no se fuma activamente, el cigarrillo se apagará.

Los cigarros que se apagan por sí solos llegan como medida de la Unión Europea para evitar fuegos provocados por pitillos mal apagados, más de 300 en el año 2009 en España.

La propuesta ha creado polémica y muchos estanqueros temen que el auto apagado pueda perjudicarles ya que para muchos fumadores no es lo mismo encender un cigarro que previamente se ha apagado.

Publicidad