Musical
Nacho Cano denuncia por chantaje a la becaria de Malinche que le denunció previamente
La becaria que denunció al productor del musical de 'Malinche' exigió 6.000 euros y una carta de recomendación en unos mensajes a través de WhatsApp dirigidos al equipo del musical.
- Nacho Cano entrega al juez los mensajes del acuerdo que le propuso la becaria que le denunció: "Si me dan 6.000€, no procedo legalmente"
- Ayuso respalda a Nacho Cano y acusa al Gobierno de su "destrucción personal con fines políticos"
- Nacho Cano, tras su detención por presunta contratación irregular de inmigrantes: "El criminal no soy yo, es la Policía"
Publicidad
El artista Nacho Cano toma acciones legales contra la becaria del musical 'Malinche' que el mismo dirige que denunció al productor previamente por una supuesta contratación de trabajadores inmigrantes en su musical. El músico ha denunciado a la chica por "amenazas condicionales" y revelación de secretos.
El músico ha presentado como pruebas del "chantaje" a través de mensajes de WhatsApps. Los abogados entregaron al juez los mensajes en los que la becaria exigía 6.000 euros y una carta de recomendación al músico a cambio de "no proceder legalmente".
En los mensajes, facilitados a 'Europa Press', se comunica al equipo de Nacho Cano que había hablado con su abogado por su situación en el musical y que podría demandar al director por "negligencia, discriminación, maltrato psicológico y privación de libertad en el hostal, entre otras cosas".
Según recoge la denuncia, el representante legal del músico considera que la bailarina "trató de chantajear" a Nacho Cano "para que atendiera a sus peticiones o de lo contrario iba a salir muy perjudicado tanto él como el resto de sus 17 becarios mexicanos".
El abogado de artista expone que al no acceder al "chantaje" fue cuando comenzó "la campaña de ataque, desprestigio y acoso" contra Nacho Cano y la dirección de Malinche.
Añade que también ha incumplido el contrato de revelación de secretos pues la denunciada firmó el 3 de diciembre de 2023 la cesión de derechos, autorización de derechos de imagen y un "acuerdo de confidencialidad de manera indefinida".
"Se hace constar y así se firma que la denunciada era plenamente conocedora de que el incumplimiento de este acuerdo da lugar a un delito de descubrimiento y revelación de secretos", recoge la denuncia en la que se anuncia la presentación de una prueba que acredita los daños y perjuicios ocasionados tanto a Nacho Cano como al resto de becarios.
Además, la defensa de Cano explica como la becaria "provocó numerosos enfrentamientos con sus compañeros, haciendo que la convivencia resultara insoportable".
La dirección del musical de 'Malinche' establecía en las condiciones de la beca que cada trimestre podía invitar a la estudiantes a abandonar por no cumplir con los objetivos de "compañerismo, actitud y entrega". Esta chica no fue "la única invitada" a abandonar, sino que hubo un segundo estudiante al que se la abonaron los gastos para que regresara a México. Sin embargo, ella "se negó a abandonar España, perdió el billete de regreso y a partir de ese momento comienza una operación perfectamente orquestada para extorsionar y chantajear a Nacho Cano", recoge la denuncia.
La becaria exigía a Nacho Cano 6.000 euros
La becaria denunciada ahora por Nacho Cano exigía que el músico ingresara 6.000 euros en la cuenta de un familiar en México. Y una carta de recomendación firmada por él. La mujer aseguraba que si cumplía estas dos condiciones no tomaría acciones legales.
"Mi abogado dice que esta petición les saldrá mucho más barato que un juicio, aparte de manchar su imagen y con la posibilidad que pudieran regresar a todos los becados si yo procedo", dice en uno de los 'whatsapps'. "Me comprometo a sacar todas mis cosas del hostal en el momento que se liquida el pago y listo no vuelven a saber de mi", concluye.
La Fiscalía Provincial de Madrid archivó el pasado 28 de junio una denuncia de esta becaria días antes de la detención de Nacho Cano, porque no se apreció "delito alguno". Aseguraba que los hechos relatados "carecen de relevancia penal" y señalan que las supuestas amenazas del productor "no alcanzan la naturaleza de delito".
Autorizan a los becarios de Nacho Cano a seguir en España
Los juzgados de lo Contencioso Administrativo 6 y 9 de Madrid suspenden de forma cautelar "la denegación del permiso de prórroga de estudios" a los becarios que trabajan en el musical de 'Malinche' a la espera de que se resuelva el proceso judicial abierto contra Nacho Cano por supuesta contratación de inmigrantes de forma irregular.
El juez considera que la "denegación de la prórroga por estudios causaría un perjuicio de difícil reparación o intensamente gravoso" ya que no tendrían "oportunidad de realizar los estudios que pretenden en España".
Se trata de los primeros juzgados que han resuelto la petición de suspensión cautelar solicitada por los jóvenes mexicanos que viajaron a España para hacer prácticas. El representante de los estudiantes mexicanos considera que las resoluciones suponen un "nuevo respaldo a la tesis de Nacho Cano de que los becarios estuvieron en todo momento en situación legal".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad