Andalucía

Un narco muerto y dos guardias civiles heridos al chocar una narcolancha y una patrullera en Sanlúcar de Barrameda

Fueron los propios agentes quienes le practicaron maniobras de reanimación, aunque finalmente el presunto narcotraficante falleció.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil

Publicidad

Un presunto narcotraficante que iba en una embarcación semirrígida ha fallecido esta madrugada en una colisión con una patrullera de la Guardia Civil a la altura de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Además de la muerte de unos de los ocupantes de la narcolancha, hay dos agentes heridos leves por contusiones.

La colisión tuvo lugar en la desembocadura del río Guadalquivir durante un servicio de prevención del narcotráfico. Los agentes habían detectado cinco narcolanchas en la desembocadura del río Guadalquivir y entonces empezaron una persecución que acabó trágicamente.

"Los narcos abandonaron a su compañero herido, dejándolo sin asistencia en la orilla de Huelva", han informado fuentes del instituto armado. Fueron los agentes de la Guardia Civil quienes le practicaron maniobras de reanimación y lo trasladaron a la patrullera, aunque finalmente falleció.

Los guardias civiles se vieron obligados a regresar a Sanlúcar y embarrancar su patrullera en la playa para no irse a pique por los daños producidos durante la colisión. Mientras tanto, los otros narcos regresaron y quemaron la semirrígida con su carga, aprovechando después para huir.

Por el momento no hay detenidos, pero lo sucedido es una muestra más de que el Guadalquivir se ha convertido en una de las principales vías de acceso de droga procedente de Marruecos en España.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad