Negligencia médica
Una negligencia médica es condenada con 5,2 millones, la mayor indemnización sanitaria en la historia de España
Una negligencia médica en un parto provocó que una niña quedase dependiente para el resto de su vida. Ahora, los padres recibirán una indemnización de 5,2 millones de euros, la mayor de este tipo en la historia de España.
Publicidad
Fue una negligencia médica el motivo por el que una niña nacida en el año 2012 será dependiente para el resto de su vida. Ocurrió en el Hospital de Valdepeñas, en Castilla La-Mancha, donde la pequeña fue intervenida demasiado tarde, sin que se tomaran las medidas oportunas. Como consecuencia de ello, la niña sufrió lesiones neurológicas que, según han denunciado sus padres, son irreversibles, y han hecho que sea dependiente para el resto de su vida.
Finalmente, y tras varios años de enfrentamientos judiciales, se ha fijado un acuerdo final para poner fin al caso, que traerá consigo la mayor indemnización sanitaria por una negligencia médica en la historia de España. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha deberá pagar hasta 5,2 millones de euros a los padres por la negligencia que costó esta dependencia a su hija, con una cantidad de dinero sin precedentes en nuestro país.
Las negligencias médicas, un asunto a debate por las condenas
Aunque suele ser muy poco frecuente, hay casos en los que las negligencias médicas pueden llegar a incapacitar a los pacientes que son sometidos a una operación o a una intervención quirúrgica. Desde numerosos sectores de la población, se ha reclamado que se endurezcan las sanciones contra aquellas negligencias que pueden provocar este tipo de situaciones, considerando que no se tiene en cuenta a las víctimas que luego pagan las consecuencias.
La histórica indemnización que han recibido estos padres puede sentar un precedente a la hora de regular las negligencias médicas. Aunque todavía hay muy pocos casos en los que se hayan llegado a hacer condenas a un nivel tan grande, este hecho puede llegar a ser trascendental para que muchas personas puedan reclamar un trato igual, incluso en algunas situaciones que ya podían darse por cerradas o archivadas, que, ahora, podrían reabrirse si la justicia lo permite.
Publicidad