Publicidad

PLANEARON EL GOLPE DURANTE 2 AÑOS

Negocian la condena para los acusados del robo de la tiara que perteneció a Eva Perón

Los procesados por el robo en una joyería de Valencia se hicieron pasar por jeques árabes y sustrajeron joyas valoradas en más de 10 millones de euros.

Cinco personas acusadas de robar 10 millones y medio de euros en joyas entre ellas, una tiara de diamantes atribuida a Eva Perón, en una joyería del centro de Valencia podrían cumplir menos de cuatro años de prisión si abonan antes de este jueves una cantidad de dinero pactada entre Fiscalía, acusación particular y defensas.

El juicio contra estas cinco personas, dos de ellas con antecedentes penales por estafa y robo con fuerza, estaba previsto que comenzara este lunes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia. No obstante, se ha suspendido después de que las partes del proceso, Fiscalía, acusación particular y defensas, hayan llegado a un principio de acuerdo.

Este acuerdo consistiría, en una rebaja considerable de la pena de cárcel si los procesados abonan antes del jueves una cantidad de dinero por el valor de las joyas que fueron sustraídas y no recuperadas. Si no se practicara el ingreso, el juicio seguiría adelante.

El origen de este robo, que se fraguó durante dos años, comenzó a mediados del año 2007, cuando dos miembros de una banda, entre ellos, el director de la operación, acudieron a una joyería situada en la Plaza La Reina de Valencia aparentando tener un gran poder económico y dedicarse a importantes intervenciones desde su domicilio en Milán (Italia).

Publicidad