Publicidad
prohibidas por ley
El negocio de las terapias para 'curar' la homosexualidad
Continúa la polémica por las terapias que, a pesar de estar prohibidas, prometen "curar" la homosexualidad. Detrás, hay un negocio que además puede resultar muy peligroso, por las graves secuelas que deja.
Antonio fue a la cínica de Aquilino Polaino, un conocido psiquiatra que según la víctima le dijo "ser gay, ser lesbiana, es algo anómalo y se puede corregir con un tratamiento"
Por 150 euros cada sesión, le hizo un test de personalidad y determinó que la causa de su homosexualidad era" un problema profundo de afectividad, de desarrollo con la familia, con los amigos y tal". El psiquiatra le ofreció una solución : "lo que vino a recetarme era una serie de pastillas que curarían la homosexualidad.... pues claro que es peligrosísimo", afirma Antonio.
Este tipo de terapias están prohibidas en la Comunidad de Madrid desde 2016. Pero si buscamos en internet encontramos vídeos que explican cómo cambiar, o terapeutas que ofrecen sesiones para revertir la homosexualidad.
La Comunidad ha abierto una investigación a una mujer que asegura que la homosexualidad podría deberse a abusos sexuales en la infancia.
También investiga la Comunidad los cursos que, supuestamente, se ofrecen en la diócesis de Alcalá de Henares. A las numerosas denuncias hoy además se ha sumado la asociación de consumidores FACUA. En su denuncia asegura que las personas que hayan sido objeto de esas terapias habrían recibido "una formación de carácter homófobo, con todo el riesgo que esto ha podido suponer para su persona, tanto en lo que respecta a su salud psico-sexual, como en lo que se refiere a poder haber sido víctima de conductas discriminatorias y de odio".
Publicidad