Borrasca Filomena

La nevada de Filomena destroza la bodega de Lluís Llach en el Priorat, Tarragona

La borrasca Filomena deja a su paso varios destrozos por las nevadas. La bodega de vino de Celler Vall Llach quedó destrozada ayer debido al temporal.

Bodega hundida

Publicidad

Las nevadas provocadas por la borrasca Filomena dejan hoy una ristra de destrozos a su paso. La bodega de Celler Vall Llach se hundió por la nieve ayer tras el temporal.

El temporal de Filomena afectó ayer al centro peninsular y logró colapsar la ciudad de Madrid. Al derrumbamiento de árboles y accidentes de vehículos se suma el daño de las infraestructuras tras la inmensa nevada. La bodega Celler Vall Llach ha sido una de las afectadas. "Ayer nos levantamos con un paisaje de postal y hoy hemos perdido un pedazo de nuestra historia", han compartido en un mensaje.

El derrumbamiento ha destrozado la maquinaria, las tinas y el vino de los años 2018, 2019 y 2020. En concreto, la zona dañada corresponde a la parte de la bodega donde los empleados embotellan, etiquetan y almacenan. "En el mismo espacio habíamos recuperado unos cubos donde teníamos barricas con todo el vino del 2019 y no sabemos en qué estado están", explican.

Pérdidas significativas

Debido a la pandemia del coronavirus, la acumulación de vino era superior a lo habitual en comparación con otros años, pues la exportación de los productos había sido complicada. "Venimos de un 2020 muy difícil y habíamos acumulado más stock de lo normal, las pérdidas serán significativas", añaden.

El edificio de la bodega, creada en la década de los 90 por Enric Costa y Lluís Llach, está localizado en el centro del municipio de Porrera, en la comarca catalana del Priorato, y data del año 1881.

Filomena derrumba dos pabellones deportivos en Toledo

Los incidentes provocados por las nevadas de la borrasca Filomena se notaron en todas partes de España. La acumulación de nieve provocó el desplome de las cubiertas de dos pabellones deportivos en Toledo y dejó a más de 27.000 ciudadanos de Castilla-La Mancha sin suministro eléctrico.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero avanza el tiempo para Nochevieja: "Este panorama podría prolongarse hasta final de año"

La Nochebuena viene con frío y algunas heladas, pero menos que estos días atrás. Y para Navidad, sol y nieblas. Y para después, también.

La previsión del tiempo de César Gonzalo

César Gonzalo: "Papá Noel lo tendrá fácil con el anticiclón, tendremos una Navidad en calma"

Este 24 de diciembre ha comenzado con fuertes tormentas en la isla de La Palma, con fuerte viento en el nordeste del país y con lluvias en el Cantábrico. Precipitaciones y vendaval que irán remitiendo a lo largo de la jornada. Así que tendremos una noche de Nochebuena tranquila. Para dar paso a un día de Navidad, más estable aún, de sol y de nieblas.