Publicidad

Operación retorno

La niebla complica la vuelta en la operación retorno por el puente de la Constitución

La niebla ha sido protagonista este domingo en gran parte del país debido a la operación retorno del puente de la Constitución. Al anochecer han vuelto a formarse bancos de niebla en buena parte de las carreteras españolas que esta noche pueden complicar mucho la conducción.

Casi 540 kilómetros de autovía, afectados por la niebla en Castilla y León

Un total de 537,8 kilómetros de las autovías A67, la A62, la A6 y la A231, en Castilla y León, están afectados por la niebla que afecta a la visibilidad y obligan a extremar la precaución, según los datos de las 9.00 horas de la DGT. En la A-67, la visibilidad afecta a 64 kilómetros entre Herrera de Pisuerga y Santillana de Campos, en Palencia; y en la A-231, 142 kilómetros entre Riego del Monte, en León, y Villablino de Burgos.

En la A-62 hay dos tramos afectados por la niebla, 180 kilómetros entre Buniel y Torrecilla de la Orden, en Burgos; y en un tramo de 22 kilómetros entre Ordaba y Villares de la Reina, en Salamanca. Otros dos tramos de la A-6 también tienen visibilidad reducida por la niebla, 44,8 kilómetros entre Villalpando y San Cristóbal de Entreviñas, en Zamora; y 85 kilómetros en Valladolid entre Ataquines y Villanueva de los Caballeros. La niebla también afecta a algunas localidades como la capital vallisoletana que ha amanecido cubierta por una densa capa de niebla.

Visibilidad reducida por niebla en la A-6 y la A-52 a su paso por León y Zamora

La niebla afecta este domingo a la autovía A-6 a su paso por León y a la A-52, en Zamora, con tramos que suman 37 kilómetros de visibilidad reducida, según información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). En concreto, la A-6 se ha visto afectada desde el kilómetro 340 en Manzanal del Puerto, al kilómetro 365 en Bembibre, mientras que el tramo de visibilidad reducida la A-52 a su paso por Zamora va desde el kilómetro 99 en Padornelo al 111 en Las Hedradas.

Las carreteras catalanas registran retenciones en la vuelta del puente

La red viaria catalana registra retenciones de vehículos en varias carreteras en dirección al área metropolitana de Barcelona, como la A-2, la AP-7, la C-14, la C-17 o la N-260, en el marco de la operación retorno del puente de la Constitución. A media tarde, los principales problemas se concentran en la A-2, con 24 kilómetros de colas en Montmaneu, ocho en Igualada y 9 en Esparraguera, en la provincia de Barcelona; y otros cuatro en Cervera, en Lleida; así como en la AP-7, donde hay 19 kilómetros de circulación lenta en la Roca del Vallès (Barcelona).

Según el Servei Català de Trànsit, hasta las 17.00 horas, habían vuelto al área metropolitana de Barcelona unos 118.635 vehículos. En total, unos 465.000 vehículos han optado por salir para pasar fuera este fin de semana de tres días.

Publicidad