Aspecto que presenta esta tarde la carretera del puerto asturiano de San Isidro

Publicidad

CARRETERAS AFECTADAS POR LA NIEVE

La nieve afecta a un centenar de carreteras secundarias

Ocho comunidades autónomas peninsulares tienen alguna vía afectada por nieve o hielo. Están cortadas siete carreteras en Castilla y León, cinco en Cantabria, tres en Cataluña, dos en Navarra y una en la provincia de Teruel.

Cerca de 600 kilómetros de 92 carreteras secundarias continúan con la circulación condicionada por la nieve, unos 170 intransitables en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Navarra y en algo más de 400 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), sólo una carretera de la red principal, la A-6 a la altura de Lugo, entre los kilómetros 435 y 432 en ambos sentidos, la nieve obliga a circular con precaución. Ocho comunidades autónomas peninsulares tienen alguna vía afectada por nieve o hielo y en Canarias sigue intransitable la LP-4 en Santa Cruz de Tenerife en ambos sentidos, informa la DGT.

Están cortadas siete carreteras en Castilla y León (BU-570, BU-571, BU-572, BU-820, LE-481, DSA-191 y SG-112), cinco en Cantabria (CA-280, CA-631, CA-633, CA-643 y CA-665), todas ellas puertos de montaña, tres en Cataluña (BV-1341, BV-4024 y C-38), dos en Navarra (NA-137 y NA-7510) y una en la provincia de Teruel (Aragón).

Según el servicio 112-Asturias, la nieve acumulada en los últimos días aún obliga al uso de cadenas en cinco puertos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado, con alto riesgo de aludes en San Isidro y Tarna.

Catorce vías de Castilla y León siguen cerradas para camiones y son necesarias las cadenas para el resto de vehículos, así como en nueve carreteras de Aragón, la mayoría de la provincia de Huesca, y en Andalucía es obligatorio el uso de cadenas en una carretera de Granada.

Publicidad