La Dirección General de Tráfico ha recomendado el uso de cadenas en el coche a la hora de circular por la carretera M-601 que da acceso al Puerto de Navacerrada y el Puerto de Cotos por temporal de nieve nivel amarillo.
Según ha informado la DGT, el Puerto de Navacerrada se encuentra cerrado por la vertiente segoviana y se ha prohibido la circulación de vehículos pesados en el Puerto de la Morcuera y Rascafría.
Asimismo, se ha recomendado el uso de cadenas en carreteras secundarias de Guadarrama y Puebla de la Sierra tras las últimas precipitaciones caídas en forma de nieve. En la red principal de carreteras no se han encontrado incidencias.
En Cataluña, el uso de cadenas es obligatorio en once carreteras catalanas, la mayoría en Lleida, por el episodio de nieve y lluvia, ha informado el Servei Català de Trànsit.
Las vías en la que es obligatorio cadenas son la BV-4031 en Castellar de N'Hug (Barcelona); la C-12 en Àger (Lleida); la C-1412b en Isona i Conca Dellà (Lleida); la C-142b en Naut Aran; la C-28 en Alt Àneu (Lleida), y C-462 en Alàs (Lleida). También lo son en la C-563 en Gósol; la L-500 y la L-501 en Vall de Boí (Lleida); la LV-4241 en Sant Llorenç de Morunys (Lleida), y la N-260 en Planoles (Girona).
La provincia de Palencia es una de las más afectadas por la nieve. Las cadenas son obligatorias en diferentes puertos de montaña. Otro tienen restringida la circulación de vehículos pesados.