Publicidad

Las nevadas han vuelto a causar problemas de circulación. En el Puerto de Pajares de Asturias se ha prohibido el paso a camiones de forma intermitente. En el Puerto de San Isidro y parte de la red secundaria todavía es obligatorio el uso de cadenas.

En el Pirineo catalán, la nieve llega cuando la mayoría de estaciones de esquí, como La Masella, justo cuando acaban de cerrar sus instalaciones.
 
La nieve podría alcanzar en las próximas horas hasta los 30 centímetros en algunas comarcas gerundenses. En Barcelona, la semana pasada las temperaturas han descendido entre 10 y 15 grados.   

Alerta en más de 20 provincias
Un total de 27 provincias del norte, centro y este del país están en alerta amarilla. La situación se mantendrá así al menos 48 horas más.

Además del frío, en la provincia de Alicante ha sorprendido unaintensa granizada que ha cubierto algunas playas y ha llegado a colapsar algunas avenidas de la capital.

En el campo, el destrozo ha sido enorme. El pedrisco ha dañado el cien por cien de la producción de uva en determinadas zonas de Novelda y Villajoyosa. Hasta el emblema del turismo alicantino, Benidorm, ha sufrido un gran vacío en las tumbonas y las playas, pero tras la tempestad ha llegado la calma.

En Palma de Mallorca se han registrado las mayores precipitaciones en 30 años, hasta casi cien litros por metro cuadrado, anegando calles y obligando al cierre de una estación de metro, que se ha inundado por completo.

Los bomberos han recibido más de 200 avisos relacionados con el aguacero. Un muro cedió por el agua, en Alcúdia, cayendo sobre varios vehículos y varias viviendas quedaron totalmente inundadas.

Publicidad