Publicidad

CORTES EN CARRETERAS

La nieve provoca el corte de la AP-6

La autopista que une Madrid con La Coruña ha sido cortada durante aproximandamente una hora este medio día debido a la nieve.

La nevada caída en provincias de la mitad norte peninsular ha complicado la circulación en carreteras de Cantabria, Navarra, Burgos, Asturias, Segovia y Soria, y ha obligado a cerrar durante más de una hora un tramo de la AP-6, la carretera que une Madrid con La Coruña, en Segovia. Además, en 22 puertos de montaña de la red secundaria son necesarias las cadenas y 10 altos permanecen cerrados. 

Alrededor de las 13.00 horas, la nieve ha obligado a cortar el tráfico para todo tipo de vehículos la AP-6, entre la salida del túnel de Guadarrama y el Portachuelo (Segovia). Más de una hora después, la vía volvía a abrirse.

Además, la nieve ha obligado a cerrar otros 10 puertos de la red secundaria, seis de ellos en Cantabria y el resto en La Rioja, Navarra, Huesca. También han tenido que ser cerrados a la circulación cinco tramos de carretera, todas de la red secundaria, en Navarra y otros siete tramos en las Islas Baleares. 

Un total de 39 provincias están en alerta por olas y nevadas en el área Cantábrica, rachas de viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares, y temperaturas mínimas debido a un descenso notable de las temperaturas diurnas en zonas del suroeste peninsular.

Publicidad