Publicidad

RACHAS DE HASTA 80 KILÓMETROS POR HORA

La nieve y el viento ponen en alerta a Melilla y once provincias peninsulares

Un total de once provincias de Andalucía, Aragón, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana, además de Melilla, se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por nieve y viento, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía, las provincias de Almería y Granada se encuentran en alerta amarilla por vientos costeros y Granada y Jaén, además, lo están por nieve donde se espera una acumulación de entre 2 y 5 centímetros.

En Huesca, Teruel y Zaragoza el riesgo puede producirse por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora; pero además, en Huesca el riesgo puede deberse a nevadas donde se prevé una acumulación de 5 centímetros.

En Cataluña, Lleida, Girona y Tarragona se encuentran en alerta amarilla por rachas máximas de viento de 80 kilómetros por hora y la alerta por fenómenos costeros adversos se extiende a estás dos últimas provincias; en Lleida, además, se prevé una acumulación de nieve de 5 centímetros.

En Navarra también se espera una acumulación de nieve, en este caso de 10 centímetros; en Castellón la Aemet prevé rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora y en Melilla está activada la alerta amarilla por vientos costeros.

Publicidad

Sorteo de la Lotería de Navidad 2023

La ilusión por la Lotería de Navidad 2024 ya provoca largas colas en las administraciones de Sevilla

Este 2024, cada español gastará 73,84 euros de media en lotería de navidad, 2,17 euros más que el año pasado. La capital andaluza encabeza la lista de ciudades más afortunadas de la comunidad. El Gordo ha caído hasta en 18 ocasiones

Estos son los efectos secundarios del diazepam (Valium), uno de los ansiolíticos más usados en España

Aumentan un 14% las prescripciones de ansiolíticos en los Centros de atención Primaria de Cataluña para tratar la ansiedad

El departamento de Salud de la Generalitat alerta de que existe un exceso de prescripciones en los centros de atención primaria (CAP)