Agresión machista
Una niña de 8 años avisa a la policía de Málaga de que su madre estaba siendo estrangulada
Llamó a la policía para decir que su pareja la estaba maltratando. La Policía sorprendió al agresor agarrando a la mujer por el cuello y con la rodilla en el pecho.
Publicidad
Con sólo 8 años y con la ayuda de un vecino, una niña ha conseguido salvarle la vida a su madre. La menor que vive en la barriada San Martín de Málaga llamó por teléfono a la policía local alertando de que la pareja de su madre la estaba maltratando, golpeando y amenazando con un cuchillo.
Cuando llegaron los agentes, el agresor se encontraba agarrando por el cuello a la mujer. Además, le había colocado la rodilla en el cuello para que no se pudiese mover. La mujer previamente había intentado huir con la pequeña, pero su pareja consiguió meter a ambas a la fuerza en el interior de la vivienda.
Inmediatamente se detuvo al hombre, aunque opuso una fuerte resistencia, llegando a tener que intervenir una patrulla de la Policía Nacional que también había recibido el aviso.
El presunto agresor es un hombre de nacionalidad árabe y con pasaporte francés que no reside en España.
Avelino Barrionuevo, teniente de alcalde de Málaga, destaca no solo "la valentía de esa hija viendo agredida a su madre presuntamente y que llama a la Policía Nacional, sino que además gracias a la pericia de esa menor, pudimos franquear la puerta".
¿Qué desencadenó la agresión?
La víctima presentaba varias lesiones tras recibir una paliza, al parecer la pareja había discutido por motivos económicos. El detenido le había pedido dinero y la mujer se negó a dárselo, nos confirma el concejal de seguridad en el Ayuntamiento malagueño, Avelino Barrionuevo.
No era la primera vez que el hombre ocasionaba un altercado así. Los vecinos de la mujer ya habían alertado a la Policía de otro caso de malos tratos por lo que fue arrestado por un delito de lesiones, amenazas graves, malos tratos en el ámbito familiar y resistencia a la autoridad.
La victima confirmó a las autoridades que llevaba seis años de relación con esta pareja y que desde hace cuatro venía sufriendo malos tratos, aunque nunca los había denunciado.
Publicidad