Publicidad

EN OBEJO

Una niña de doce años muere atropellada en Córdoba

Una menor ha fallecido arrollada por un turismo momentos después de bajar de un autobús escolar.

El atropello y muerte de la niña de 12 años ocurrido este martes en la antigua travesía de la N-432, en el término municipal de Obejo (Córdoba), fue presenciado por su madre, por el conductor del autobús escolar del que, momentos antes, había bajado la menor, y por una vecina del lugar.

Una testigo del siniestro, Josefa Tirado, afirmó que la madre de la niña estaba, como cada día lectivo, esperando el regreso del instituto de su hija junto a la carretera, frente a la parada del autobús escolar en el que hacía el trayecto de ida y vuelta entre la pedanía de la Estación de Obejo y el IES Fuensanta, en la capital cordobesa. 

Fue al cruzar la niña la carretera hacia su madre cuando resultó atropellada por un turismo --que dio negativo en el test de alcoholemia-- en un tramo de carretera recta y con visibilidad.

"Cuando llegó el autobús escolar salí a la puerta para ver a los niños como hago todos los días, entonces vi cómo la niña bajó del autobús y cruzó la carretera, y de pronto, la vi volando, un coche que pasaba se la llevó por delante", explicó Josefa. 
Además, Josefa contó que la madre de la niña fue testigo del atropello ya que se encontraba esperándola al otro lado de la carretera, "siempre iba su madre con ella, para dejarla en el autobús y para recogerla, no la conocía de nada, pero la veía todos los días", añadió.

Inmediatamente después de tener lugar el accidente, varios agentes se personaron en el lugar del suceso y rápidamente se dio aviso al 061. Los efectivos sanitarios intentaron, sin resultado, reanimar a la menor, que murió en el acto.

"La madre estaba echa polvo, gritando y llorando. Todo el mundo decía que la niña estaba muerta, intentaron reanimarla pero ya estaba muerta", lamentó Josefa.

Otro vecino del lugar donde ocurrieron los hechos, Antonio, explicó que todos los que viven por la zona están "consternados" por lo ocurrido y "muy preocupados" ya que denunció que es "es habitual" que los vehículos que transitan por la zona lo hagan superando la velocidad establecida de 50 kilómetros por hora. "Los coches van siempre por aquí muy ligeros, no hay más que verlos", matizó.

Por el momento, el cadáver de la menor, natural del municipio de Villanueva de Córdoba, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense donde se le está practicando la autopsia.

 

Publicidad