Cáceres

Una niña de dos años y una joven de 25 resultan heridas en un tiroteo entre dos clanes en Plasencia, Cáceres

Según ha informado la Policía, los clanes familiares que han participado en el tiroteo están involucrados en el tráfico de drogas.

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía NacionalEFE

Publicidad

Un tiroteo entre dos clanes en Plasencia, Cáceres, ha dejado tras de sí dos heridas; una de ellas, de tan solo dos años, se encuentra en estado grave. Los hechos han tenido lugar en la madrugada del sábado al domingo en la barriada de San Lázaro. La principal hipótesis que sostiene la Policía apunta a una disputa entre familias de clanes enfrentados.

Según ha informado El Periódico de Extremadura, la menor está ingresada en el Hospital Materno Infantil de Badajoz en estado grave tras recibir un disparo en la cabeza. La segunda herida, una joven de 25 años cuyo estado no reviste gravedad, también está ingresada en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia por un disparo en la pierna.

Enfrentamiento entre dos clanes

Según declaraciones policiales, todo apunta a que se trata de una disputa entre dos familias enfrentadas. Estas son vecinas en Plasencia y, presuntamente, están involucradas en cuestiones de tráfico de estupefacientes.

Uno de los clanes involucrados, que vive en el barrio de Gabriel y Galán, se trasladó al barrio de San Lázaro y abrió fuego contra los integrantes de la otra familia, que respondieron a los disparos mientras huían en un coche que quedó con numerosos impactos de bala en la parte trasera. Fue en este intercambio de disparos cuando resultaron heridas las dos víctimas.

El clan familiar más importante dedicado al tráfico de drogas

El clan familiar atacante, el de los Hilarios, se dedica al tráfico de drogas en Plasencia y es considerado el más importante en esta materia. Uno de sus cabecillas se fugó de la cárcel de Villanubla en febrero y está en paradero desconocido.

Ángel B. M., de 47 años y hermano del jefe del clan de los Hilarios, llevaba apenas un año en esta prisión porque anteriormente había estado en Cáceres cumpliendo parte de la condena dictada en 2019 por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La investigación continúa abierta

Actualmente, la Policía Nacional continúa investigando los hechos. El jefe superior se ha trasladado de Badajoz a Plasencia para trabajar en primera persona en el caso.

Por el momento, se ha establecido un control policial en una rotonda de acceso al barrio de Gabriel y Galán y se han producido cinco detenciones de integrantes del clan. Tal y como ha informado la Policía, no se descartan nuevas detenciones.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad