Un vagón descarrilado en el accidente de Santiago

Publicidad

ACCIDENTE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Una niña fue arrollada en 2001 en la misma curva de la tragedia

En el mes de septiembre de 2001, en plenas fiestas patronales de Angrois, un tren arrolló a una menor que circulaba en bicicleta al lado de las vías, acompañada de unas amigas. Doce años más tarde la tragedia vuelve a azotar el lugar del accidente.

Aunque se desconocen las causas definitivas del accidente que han provocado la tragedia en Santiago de Compostela, todo hace indicar que se debió a un exceso de velocidad del convoy en la curva.

El tren de Alvia es el ferrocarril más veloz que circula por el tramo del triste suceso. En el futuro la intención es que transiten por sus vías los AVE que comunicarán Madrid con Galicia. La misma curva que este jueves toma protagonismo, fue escenario de un suceso dantesco hace casi doce años.

En el mes de septiembre de 2001 una niña fue arrollada por un tren en Angrois. Se celebraban las fiestas del barrio, cerca del lugar del siniestro había una pequeña puerta metálica que daba acceso a las viejas vías de tren, de la línea que conectaba Santiago de Compostela con Ourense.

Aquel día cuatro niñas tomaron la puerta para pasear en bicicleta junto a las vías. Un tren que pasó junto a las vías arrolló a una de las menores, las otras tres se salvaron.

Publicidad