Publicidad

LA BUSCA EL GRUPO DE MENORES DE LA POLICÍA

Detienen a otro rumano por retención ilegal de la menor en Arroyo San Serván

La Guardia Civil ha detenido a otro ciudadano rumano como presunto coautor de la retención ilegal de la menor de 14 años rescatada tras ser obligada a prostituirse. Tanto ella como su familia están en paradero desconocido ante la posibilidad de que la Comunidad de Madrid asuma la tutela de la menor.

Con este arresto se elevan a trece las detenciones practicadas en este caso, ocho de ciudadanos rumanos y cinco de vecinos que mantuvieron relaciones sexuales con la menor a cambio de dinero, uno de los cuales se quitó la vida tras prestar declaración. Esta nueva detención se produce después de que unos 2.000 vecinos se concentraran ayer en la Plaza de la Libertad para intentar limpiar la imagen del pueblo.

En Arroyo de San Serván la Guardia Civil ha detenido a doce personas, cinco de ellas rumanos, por la retención ilícita de la menor, cuya desaparición había sido denunciada en Madrid semanas antes, y siete vecinos del municipio pacense por mantener relaciones sexuales con ella a cambio de dinero, uno de los cuales se suicidó.

Los Servicios Sociales consideran que es recomendable que la comunidad se haga cargo de ella, tras haber sido secuestrada y explotada sexualmente por su novio.

Fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, informaron de que la Comunidad adoptó la medida de asumir la tutela antes de que la niña fuera encontrada porque los servicios sociales del ayuntamiento detectaron "comportamientos anómalos por parte de la niña y problemas con los padres".

Se acordó comunicar esta medida a los padres, "pero ha sido imposible localizarlos", la joven se encuentra en paradero desconocido, y es el momento "en el que interviene la policía".

Publicidad