Publicidad

con un traumatismo craneoencefálico severo

Una niña de tres años, en estado crítico tras caer de un edificio en la localidad tinerfeña de Santiago del Teide

Escoltados por agentes de Policía Local y Guardia Civil el personal médico llevó a la niña hasta el campo de fútbol de Puerto Santiago, donde tomó tierra el helicóptero medicalizado que la iba a trasladar al Hospital.

Una niña de 3 años y nacionalidad rusa está en estado crítico después de caer de un edificio de Santiago del Teide, en Tenerife, según ha informado este lunes el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

El incidente ha tenido lugar en la Avenida José González Forte, en el municipio norteño pasadas las 15 horas. La menor, que fue atendida por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), presentaba traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladada en estado crítico en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El 112, tras recibir el aviso de que la niña se precipitó de un edificio "desde varios pisos de altura", activó los recursos de emergencia y desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico.

Escoltados por agentes de Policía Local y Guardia Civil el personal médico llevó a la niña hasta el campo de fútbol de Puerto Santiago, donde tomó tierra el helicóptero medicalizado que la iba a trasladar al Hospital.

La Guardia Civil, además de colaborar en estas tareas, ha sido la responsable de instruir las diligencias correspondientes para aclarar todos los extremos de lo ocurrido.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.