Ávila
Un niño de 10 años se escapa de casa en tren por los malos tratos que él y su hermana sufrían
Los padres, ya detenidos, les propinaban palizas con el cinturón, el cable del teléfono y otros objetos cotidianos justificando que esta era "su manera de educar".
Publicidad
La Policía Nacional de Ávila ha detenido a los padres de un niño de 10 años que huyó de su casa cogiendo un tren debido a los malos tratos se sufría junto a su hermana.
Los hechos han ocurrido sobre las 18.30 horas de este lunes, cuando el revisor de tren dio la voz de alarma a la Sala de Operaciones de la Policía Nacional de Ávila. Según el trabajador, en el convoy con origen Madrid viajaba un menor de 10 años, "sin compañía" y "desorientado", tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana llevaron al pequeño hasta la comisaría, donde confesó que él y su hermana, también menor de edad, sufrían duras agresiones por parte de sus padres.
Palizas con el cable del teléfono
Además, el menor de 10 años también admitió que su progenitores les propinaban palizas con el cinturón, el cable del teléfono y otros objetos cotidianos cuando él o su hermana se portaban mal.
Las autoridades procedieron a localizar a los padres que se encontraban en Madrid y estos se desplazaron hasta Ávila para hacerse cargo de su hijo. Además, los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Judicial abrieron una investigación.
La detención de los padres
Cuando las autoridades entrevistaron a los miembros de la unidad familiar, la hija menor de 13 años corroboró "de forma espontánea" la versión de su hermano, asegurando que eran golpeados frecuentemente cuando no se portaban bien. En cambio, los progenitores argumentaron que esta era "su manera de educar" a sus hijos.
En respuesta, los agentes contactaron con el Fiscal de Menores que determinó la detención de los padres por un supuesto delito de malos tratos habituales y el ingreso de los menores en un centro de internamiento de la ciudad.
Otro caso de malos tratos
Esta semana una bebé de 16 meses de edad ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Torrecárdenas (El Ejido, Almería) por sufrir agresiones presuntamente a manos de su madre y su padrastro.
La bebé presentaba hematomas en la cabeza y fracturas de tibia y peroné, por lo que tuvo ser intervenida quirúrgicamente debido a las roturas óseas que presentaba en las piernas. Estas lesiones son compatibles con posibles malos tratos que la jueza ha atribuido a la progenitora y a su pareja.
El parte médico confirmó que la pequeña presentaba "una herida en el lóbulo de la oreja derecha y pabellón de la izquierda, hematomas en la cara y en el ojo izquierdo, inflamación del tabique nasal, múltiples hematomas en la cabeza, arañazos por todo el cuerpo y fractura distal en peroné izquierdo, fractura de la tibia derecha y múltiples fracturas en el peroné derecho".
La pareja ha sido detenida por los agentes de la Policía Nacional y han pasado a disposición judicial. Actualmente, ambos encuentran en prisión provisional y sin fianza, mientras que se ha se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad