Un niño de 10 años ha superado el coronavirus después de 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan en Ciudad Real. Tan solo dos días después de ingresar en planta, tuvo que ser trasladado a la UCI por el empeoramiento de su salud.
La historia del pequeño se ha dado a conocer después de que uno de sus enfermeros en la UCI publicara en Instagram un texto en el que expresaba su alegría por la mejoría del pequeño que llegó a pasar seis días intubado y conectado a un respirador ya que la vida del menor empeoró en sólo 48 horas.
Jesús Ledesma, el enfermero que compartió la historia cuenta en su relato la historia de superación "Aun estando dormido notabas que estábamos ahí y buscabas una mano", relata. Ledesma insiste en la idea de que este pequeño ya es un héroe porque ha luchado "de manera incansable aún siendo consciente de lo que estaba pasando" y ha asegurado que este superviviente ya tiene un hueco en el corazón de todo el personal de la UCI del hospital de Alcázar de San Juan.
Como cabía esperar, el niño fue despedido con una capa de superhéroe. Según el enfermero, este pequeño todavía no sabe qué quiere ser de mayor pero ha asegurado que irá a por ello "con todas las fuerzas". Una actitud que ha servido de ejemplo para todos aquellos que han pasado estos días cuidando de él.
Una historia que demuestra que el coronavirus no afecta solo a personas adultas en un momento en el que los contagios en España siguen aumentado y la incidencia acumulada supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes y que ha llevado a las autoridades a endurecer las medidas restrictivas.