Madrid
Un niño de 7 años, muy grave tras estar a punto de ahogarse en el embalse de Picadas en Madrid
El menor fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid en parada cardiorrespiratoria.
Publicidad
Un niño de 7 años se encuentra en estado muy grave después de casi ahogarse en el embalse de Picadas, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid). El menor se encontraba disfrutando de un día de baño cuando sufrió un una parada cardiorrespiratoria. Ocurrió en una zona apta para el baño conocida como La Depuradora, cerca del pantano de San Juan.
La Policía Local realizó las primeras maniobras de reanimación, según afirma el 112 de Comunidad de Madrid en 'X'. Después, fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.
La jefa de Guardia SUMMA112, Inés Méndez, informa en la red social del suceso: "Se trata de un menor de 7 años que es atendido en primera instancia por Policía Local, luego por nuestra unidad de equipo sanitario es atendido y trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid".
"El #SUMMA112 ha atendido esta tarde por parada cardiorrespiratoria a un niño en el embalse de Picadas en San Martin De Valdeiglesias tras sufrir un ahogamiento. Las primeras maniobras de reanimación las lleva a cabo Policía Local. El SUMMA112 traslada muy grave al hospital", se lee en el texto publicado en la cuenta 'X' (antes Twitter).
El niño que sufrió un episodio de ahogamiento mientras se bañaba en el embalses sigue ingresado en la UCI Pediátrica del Hospital 12 de Octubre de Madrid con pronóstico muy grave, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
Consejos para evitar ahogamientos
Solo en las últimas 24 horas cinco personas han perdido la vida ahogadas en playas, ríos o embalses en España. Más de 200 personas han muerto por ahogamiento en lo que llevamos de año. Al bañarse es fundamental seguir las recomendaciones de los socorristas.
Un gran número de ahogamientos se producen en el entorno privado. Estas son algunas recomendaciones para evitar ahogamientos en niños pequeños:
- Poner un vallado alrededor de las piscinas.
- Los niños se deben bañar siempre acompañados y en la zona de menor profundidad.
- No perder de vista a los niños.
- Todas las piscinas que pertenecen a una comunidad de vecinos está obligadas a tener un socorrista.
- Bañarse en playas vigiladas por socorristas y con servicios de salvamento.
- Respetar las banderas que indican el estado del mar.
- Si no se sabe nadar, utilizar un chaleco salvavidas, no un flotador, pues éste se puede salir.
- No bañarse si se ha consumido alcohol.
- Evitar tirarse cabeza en zonas de las que no se conoce su profundidad.
- Salir del agua si está cansado o siente frío.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad