Publicidad

LA ALAMEDA DE GARDÓN

Un niño de 10 años salva a su abuelo del incendio de su casa en Salamanca

Un niño de diez años, que dormía en casa su abuelo, ha salvado la vida del anciano, de 80 años, cuando la vivienda en la que ambos dormían comenzó a arder en la localidad salmantina de La Alameda de Gardón. Ambos consiguieron abandonar la casa sin sufrir daños. Aunque todavía no están claras las causas del incendio los bomberos de la localidad apuntan a un cortocircuito como causa más probable.

Dormía en casa de su abuelo en la localidad salmantina de Alameda de Gardón cuando se dio cuenta de que había un incendio en la vivienda. El pequeño, de 10 años, corrió a despertar al anciano de 80 años que tardó en entenderle al no tener puesto el aparato de audición.

Cuando se desató el incendio, el pequeño comenzó a  hacer "señas" a su abuelo. Al principio no lograba entender a su nieto ya que es sordo y no llevaba puesto el aparato de audición. Cuando consiguió levantarse de la cama con ayuda del pequeño asegura que "había llamas de más de medio metro en la parte del salón". Aunque apenas podían ver debido al denso humo consiguieron salir de la casa sin sufrir ningún daño.

Según el anciano, "las pérdidas han sido muy cuantiosas, ya que tenía obras de arte y algunos relojes de valor en el salón". Otras partes de la vivienda también han resultado afectadas por las llamas, aunque en menor medida. El incendio se originó a las cuatro de la madrugada en la parte del salón de la vivienda por causas que aún se desconocen y hasta el lugar de la casa en llamas se desplazaron dos dotaciones del Parque de Bomberos del municipio salmantino de Ciudad Rodrigo.El abuelo ha explicado que cuando logró levantarse con la ayuda de su nieto "había llamas de más de medio metro en la parte del salón".

Publicidad