Cádiz

Un niño de dos años cae desde una ventana de un tercer piso en Cádiz

El niño, que cayó de manera accidental cuando jugaba, está herido de gravedad.

Bloque de pisos

Bloque de pisosFreepik

Publicidad

El barrio gaditano de Puntales sigue conmocionado. Un menor de dos años ha resultado herido de gravedad tras precipitarse desde la ventana de un tercer piso de manera accidental. Todo habría ocurrido cuando jugaba en su casa, según han indicado varias fuentes policiales.

Los hechos se produjeron en la tarde de este domingo. Tal y como ha adelantado 'La Voz', habría sido alrededor de las 19:30 horas cuando el pequeño se precipitó por la ventana de uno de los dormitorios en la calle Brújula, tras subirse en una mesa mientras jugaba.

Hasta el lugar de los hechos acudieron rápidamente varios agentes de la Policía Nacional y efectivos sanitarios, que trasladaron al menor hasta el Hospital Puerta del Mar, donde aún se encuentra recuperándose de las lesiones sufridas a causa de la caída.

No ha trascendido información acerca de si el menor se encontraba con sus padres en la vivienda, con algún otro familiar o si, por el contrario, estaba desatendido. En caso de que esta última opción sea la acertada, el abandono de menores se regula en el artículo 229 del Código Penal.

La acción consiste en abandonar a un menor de edad por parte de una persona encargada de su guarda, al que se castigará con una pena de prisión de uno a dos años. En caso de que los que abandonen sean los progenitores, tutores o guardadores legales, la pena a imponer será prisión de 18 meses a 3 años. Si, por las circunstancias del abandono, se pone en peligro la vida, salud, integridad física o libertad sexual del menor de edad -como es este el caso-, se impondrá la pena de prisión de 2 a 4 años.

Sucesos similares

El pasado mes de marzo, un menor murió Ourense tras caer desde una ventana de un edificio. El suceso ocurrió en el barrio de O Couto. Emergencias 112 recibió un aviso después de que un particular solicitara asistencia sanitaria urgente para una persona que estaba tendida en la acera. La central de emergencias dio aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a la Policía Nacional. Se desconocen las causas de la caída del menor, que tenía 14 años. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los efectivos de la Policía Local de Ourense y los servicios sanitarios, que evacuaron al adolescente y lo trasladaron al hospital, donde finalmente falleció debido a las heridas.

Varios meses antes, otro trágico suceso ocurrió en Astigarraga, en Guipúzcoa. Un menor de dos años falleció al caer desde la ventana de un tercer piso situado en la calle Izaskun, del barrio de Arrobitxulo de esta localidad guipuzcoana que se encuentra a escasos kilómetros de San Sebastián. Al parecer, el menor se habría precipitado desde la ventana de su dormitorio a un bajo interior del bloque de viviendas, tal y como ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El niño estaba acompañado, al menos por su madre, en el momento de los hechos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad